Previo: Puebla vs América

16 de abril, 2018

Este viernes 20 de abril del 2018 las Águilas del América viajarán a Puebla para enfrentar a La Franja en la jornada 16 del Clausura 2018.

¿Cómo llegan?

El conjunto americanista llega en la tercera posición general del torneo con 26 puntos. Después de 15 jornadas tiene un saldo de 6 victorias, 8 empates y solo 1 derrota. Las Águilas tienen 21 goles a favor y 11 en contra. En los últimos 5 duelos de liga tiene 3 victorias y 2 derrotas. Con estos números, los Azulcremas están muy cerca de la fiesta grande del torneo.

Por otro lado, los de la Franja llegan al encuentro después de perder contra los Pumas 4-2 en la capital. En el torneo tienen 5 partidos ganados, 8 perdidos y 2 empatados. Esto los coloca en el puesto 13 con 17 unidades. Además, han anotado 19 goles y recibido 23.

Antecedentes

Águilas y camoteros se han enfrentado 39 veces en los torneos cortos. En estos encuentros, el cuadro americanista suma 17 victorias, 16 empates y 6 derrotas. En los 10 encuentros más recientes, predominan los empates con 6, contra 3 victorias Azulcrema y 1 de los de La Franja. Los últimos cuatro encuentros entre estos equipos han terminado en empates, incluyendo la última vez que Puebla visitó el Estadio Azteca en el Apertura 2017.

Últimos 10 encuentros

Apertura 2017 | América 1-1 Puebla

Clausura 2017 | América 0-0 Puebla
Apertura 2016 | Puebla 2-2 América
Clausura 2016 | América 0-0 Puebla
Apertura 2015 | Puebla 4-2 América
Clausura 2015 | América 0-0 Puebla
Apertura 2014 | Puebla 0-4 América
Clausura 2014 | Puebla 0-1 América
Apertura 2013 | América 3-1 Puebla
Clausura 2013 | América 1-1 Puebla

Ficha del partido

• Torneo: Clausura 2018
  • Jornada: 16
  • Fecha: viernes 20 de abril de 2018
  • Hora: 19:00 horas
  • Estadio: Cuauhtémoc

RELACIONADO

DEBUTAN LAS “ÁGUILAS” EN LA BMV

eGo, SE SUMA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL CLUB AMÉRICA

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA APOYAN A ESTUDIANTES AFECTADOS POR EL HURACÁN OTIS CON AULAS DE MEDIOS

No solo somos grandes. Somos grandes de corazón.

CLUB AMÉRICA, ESTADIO AZTECA Y FUNDACIÓN TELEVISA DESTINAN 35 MILLONES DE PESOS EN APOYO A POBLACIÓN DE GUERRERO AFECTADA POR HURACÁN OTIS

Partido amistoso FC Barcelona vs. Club América

Club América nombra a IMG como su agencia de acuerdos comerciales internacionales

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA PRESENTAN “VISTA DE ÁGUILA”