DEBUTAN LAS “ÁGUILAS” EN LA BMV

20 de febrero, 2024

Con la clave de pizarra “AGUILAS.CPOs”, Ollamani se listó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan.

La empresa Ollamani está integrada por los siguientes negocios:

• Club América. El equipo profesional de futbol con el mayor número de campeonatos en México, más de 30 millones de aficionados en el país y alrededor de 10 millones en Estados Unidos.
  • Estadio Azteca. El estadio de mayor capacidad en México y reconocido a nivel internacional, que en 2026 se convertirá en el primero en el mundo en ser tres veces sede de la Copa Mundial de la FIFA.
  • PlayCity. Una de las mejores marcas de juegos y sorteos en México.
  • Editorial Televisa. Negocio editorial que publica 11 títulos, así como 9 plataformas digitales y dos marcas nativas digitales, enfocado en impulsar un modelo de generación de contenido multiplataforma (impreso y digital).
  • Intermex. La distribuidora de revistas más grande de México, con más de 50 años de experiencia.
  •
    “AGUILAS.CPOs” es el primer vehículo en México que permite invertir en Deportes y Entretenimiento, industrias de gran atractivo para los inversionistas a nivel mundial. Al adquirir acciones, las y los aficionados del Club América podrán ser aún más parte de su equipo.

“Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción”, señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Ollamani.

Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, comentó: «Estamos muy orgullosos y felices de compartir este momento en el que el Club América y el Estadio Azteca, actores históricos y representativos para México, se unen a la familia de la BMV. A través de este listado, ÁGUILAS se convierte en el primer equipo de fútbol mexicano en cotizar en el mercado de valores y entra a la élite deportiva del mundo bursátil».

Sucesos como éste demuestran, una vez más, el dinamismo y relevancia del mercado bursátil mexicano.

RELACIONADO

eGo, SE SUMA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL CLUB AMÉRICA

No solo somos grandes. Somos grandes de corazón.

Partido amistoso FC Barcelona vs. Club América

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA PRESENTAN “VISTA DE ÁGUILA”

Apoyemos a Guerrero

Club América Sub-12 competirá en el torneo «The Football Games Cancún»